domingo, 22 de marzo de 2009

COMPARTIENDO NUESTROS VIAJES

Amigos hemos decidido compartir con ustedes una de las actividades que los miembros del equipo de Curas del Alma hace con mayor placer VIAJAR, cada persona ve a las ciudades con distinta vision, nosotros les queremos mostrar las ciudades que conocemos desde nuestro punto de vista espero que lo disfruten.
Estos textos lo podran buscar el nuestro Blog y pagina de Facebook. La primera ciudad es Londres, buen viaje.

RECORRIENDO LONDRES




Hola amigos queria compartir con ustedes mi vision de como recorrer Londres, esto fue un escrito que hice hace un par de meses para un amigo que viajaba a Londres, cansada de escuchar a muchas personas decir que gris era Londres, le pedi que me dejara enseñarle desde mis ojos una de las ciudades que mas gusta, espero que lo disfruten.


Siento que lo mejor para disfrutar una ciudad es caminarla como cualquier nativo, montarse en el metro y los autobuses, los autobuses turísticos rojos son una buena alternativa y también hay que vivirlo pero Londres tiene bastante trafico que podría hacer lento el recorrido, en metro con un pase full day es mas económico. El metro tiene una dinámica muy parecida a la del metro de Caracas así que no es muy difícil lo que si es que deben estar pendiente porque en todas las zonas turísticas como en todas las ciudades del mundo hay carteristas, a mi nunca me paso nada y viaje mucho sola, para ser sincera creo que es una cosa de actitud. Cuando lleguen al aeropuerto lo primero que busquen es un centro de información turística, allí les daran mapa de la ciudad, las rutas de autobuses y el plano de las lineas del metro. No dejen de estar pendiente cuando crucen las calles de ver hacia el lado izquierdo de la vía recuerden que ellos manejan del lado derecho del vehículo cuiden su IZQUIERDA, Cuando estén en las escaleras automáticas se paran uno por escalón para dejar libre el lado izquierdo como paso peatonal rápido para quienes quieren caminar en las escaleras. No dejen de probar la comida Hindú, la comida china en el Chinatown, Fish and Fried (papas y pescado), las papas con vinagre, la cerveza. El Mc Donals es malísimo mejor es Burger King, hay unas tiendas de venta de periódicos que son lo equivalente a nuestros kioscos, allí consiguen mas económicas algunas cosas como agua, refrescos galletas etc. Cuando vean una tienda de todo por una libra entren es muy pintoresca y consiguen cosas interesantes, en especial comida para la merienda durante los paseos. Hay algunos lugares que para mi tuvieron un impacto maravilloso que nunca dejaría de ir muchas veces son bellísimos, inclusive algunos museos, por eso repartí las visitas por circuitos, coloque en los dos primeros circuitos el centro de Londres, se puede caminar aunque es largo el recorrido. Disculpen si las distancias son largas pero yo en la mayoría de los casos caminaba mucho, me montaba en metro o autobús, sobre todo es largo ir del recorrido dos al tres y luego del tres al cuatro vale la pena combinar los medios de transporte

Circuito Nº 1: 1. BRITIHS MUSEUM: es bellísimo, busquen el centro de atención al turista y vayan a las obras que les llame la atención es tan grande que pueden pasar todo el día, y hay otras cosas bellas que ver. Bajen a la 2.OXFORD STREET recórranla es el centro de compras del centro de Londres muy fashion, entren a 3.SOHO es el centro artístico por excelencia bien pintoresco en SOHO encontraran los típicos bares ingleses entren a alguno y tómense una cerveza inglesa son amargas y fuertes para mi gusto pero hay que hacerlo, desde Soho llegan al 4. CHINATOWN no dejen de tomarse la foto en la entrada con los Perros Fu, son los perros cabeza de león guardianes de la puerta del barrio chino, la comida allí es mundial si les gusta comida china, de allí caminen hacia 5. PICADELLY CIRCUS y TROCADERO PICADELLY: es lo mas cercano a la unión de la modernidad con el olor a historia de Londres la foto en Towers Records es infaltable, bajen por Haymarket donde verán algunos teatros si pueden vayan ver una obra de teatro son lo máximo, lleguen a Pall Mall East y caminen a 6.TRAFALGAR SQUARE Y NACIONAL GALLERY.
Circuito Nº 2: De la Galería pueden bajar por Whitehall pasan por el Ministerio de la Defensa Banqueting House y llegan al 7.BIG BEN, WESTMINSTER HALL, HOUSES OF PARLIAMENT Y VICTORIA TOWER, al frente Jewel Tower esto es un recorrido rápido por la calle pero llegan a la 8. WESTMINSTER ABBEY la abadía hay que recorerla internamente es bellísima, una vez que terminan bajen por Victoria Street y lleguen a 9. WESTMINSTER CATHEDRAL, es también bella, sigan hasta que lleguen a 10. VICTORIA STATION es la estación principal de Londres allí convergen los trenes urbanos e intraurbanos y el metro es alucinante, estando dentro de la estación en la parte alta viendo hacia abajo te das cuenta como es una gran ciudad con tanto movimiento da vértigo lo grande que es. Si sigues bajando por la calle Buckingham Palace llegas a Victoria Coach Station allí esconde se toman los autobuses para las rutas extraurbanas (ejemplo Escocia). Desde Victoria Station pueden subir a 11 LOS JARDINES DEL PALACIO DE BUCKINGHAM, BUCKINGHAM PALACE pasar por el ST. JAMES’S PARK HOUSE GUARDS Y CABINET WAR ROOMS
Ciruito Nº3: 12. MUSEUM OF LONDON bajan por Aldersgate directo a la 13.St. PAUL CATHEDRAL The Dome, la imagen de Jesús en The Light of the World y los mosaicos son impresionantes, no dejen de entrar al salir de alli caminen por Cheapside y llegan al 14. BANK OF ENGLAND la edificación es majestuosa como estructura arqutectonica, no recuerdo si puedes entrar, siguen caminando por King William St. Y llegas al 15. THE MONUMENT es el monumento que hicieron para recordar el gran incendio de Londres que lo devasto por 4 dias, de alli vayan a la Ciruito Nº4: 16. TOWER OF LONDON es lo maximo ver como ese gran castillo en el medio de la ciudad, alli ven las joyas de la corona, las mazmorras donde gente como Descartes estuvo preso, vean los cuervos, hay una leyenda que dice que el dia que dejen de haber cuervos en la torre de Londres, la ciudad caera en manos de los enemigos y sucumbirá su poder, vayan con tiempo a la Torre es inmensa por lo menos tardas en recorrerla 3 horas. Al Salir 17.caminen por la orilla The Thames para llegar al puente, pasen por 18.St. KatherineDocks, es un puerto lindo, al llegar al 19 TOWER BRIDGE veran lo majestuoso del puente este se abre en dos para dejar pasar los barcos es bonito verlo por fuera, no es muy interesante entrar pero si quieren tener una vista panorámica de este lado de Londres entren es por dentro un mirador. De allí pueden ir a 20.HMS BELFAST. Que es un museo flotante es la nave mas larga y poderosa de la armada real ahora convertida en museo, Otros sitios de interes que yo recuerdo como importantes:GREENWICH PARK, en este espacio adicional de ser el meridiano O se encuentra el observatorio real, y el museo maritimoMADAME TUSSAUD’S,HARRODS.
Elaborado por: Irlis Medina