viernes, 28 de febrero de 2014

PREDICCIONES DEL AÑO DE CABALLO 2014 - SEGUNDA ENTREGA



Para realizar el cálculo de los 4 pilares del año 2014 Nos basamos en el Uso Horario de Caracas.




En lo económico, el año carecerá de agua, la cual  representa el flujo del dinero o la liquidez, no habrá dinero disponible, dificultades para conseguir liquidez, endeudamiento, más gastos que ingresos, venta de activos para conseguir dinero. La energía de madera impulsará nuevos emprendimientos, el deseo de comenzar de nuevo, se retomarán ideas de regresar al campo a sembrar, el cultivo para la subsistencia, todo lo que tiene que ver con la comida tendrá resultado, las exportaciones serán la mejor opción para conseguir recursos, porque las importaciones estarán muy deprimidas por representar al agua, el gran ausente del año. Es importante poner todo en orden, leer muy bien los contratos que se firman porque pueden ocurrir litigios y disputas por razones económicas.
 En el primer semestre del año, las personas que tenga bien sustentado el metal y el fuego en sus cartas de 4 pilares, podrán controlar a la madera para organizarse y conseguir recursos, lo cual es muy recomendable porque, en el segundo semestre del año el fuego del año las arrebatará, todo les resultará más difícil o cuesta arriba y para las persona fuego abra mucha competencia. Las persona de madera encontraran mucha competencia y resistencia en la primera mitad de año, luego en el segundo semestre les serán más fáciles las cosas.
En el segundo semestre del año, se verán favorecidas las personas que en su carta posean tierra porque serán nutridas e impulsadas por el fuego predominante en el semestre, lo que les permitirá avanzar en la búsqueda de sus logros, mientras que las persona que tengan agua fuerte podrán acopiar riqueza, no así para el agua débil porque no contará con apoyo para canalizar la riqueza.
Las actividades económicas en el año del caballo:
Serán muy explotadas las actividades relacionadas con el elemento fuego, la industria del entretenimiento y el show business, energía y petróleo, belleza e imagen, los negocios por internet, carteras de inversión, bolsa de valores, arte, feng shui. Abra ganancias inesperadas, posibilidades de obtener dinero a través de los negocios especulativos, rápidos y riesgosos, veremos un resurgimiento de las bolsas de valores, dinero proveniente de golpes de suerte como loterías, rifas, sorteos, también fiestas, eventos y publicidad.
Las actividades del elemento madera, textiles, papel, libros, medios de comunicación impresos, alimentos, agricultura, lucha por el medio ambiente, la industria de la salud, escritores, motivadores, ecoturismo, comercio de ropa, medicina homeopática, y bienes de consumo, serán altamente competitivas, estarán muy movidas y descontroladas, se deben tomar previsiones en todo lo relacionado con estos. Habrá un resurgimiento del campo y la vida rural, todo lo relacionado con la agricultura y ganadería darán de que hablar.
Las actividades del elemento metal se verán favorecidas en el primer semestre, ya que la industria del Metal, como la banca, la alta tecnología, equipos y maquinarias, necesitan ver madera para ganar dinero, pero en el segundo semestre, todo cambiará y la rentabilidad no será muy alta.  La tecnología estará relacionada con la ecología, es posible que veamos nuevos inventos en el mercado.
Las actividades del elemento tierra, iniciarán un año con lentitud, conflicto y contracción, pero en el segundo semestre habrá mejoría porque el fuego las nutrirá, esto significa que habrá oportunidades de obtener dinero a través de las operaciones de bienes raíces, desarrollo inmobiliario, la minería y los seguros.
Las actividades relacionas con el elemento agua, estarán deprimidas, por la ausencia del elemento en el año de madera yang caballo (fuego yang), todo lo relacionado con el comercio, importaciones y exportaciones, transporte, turismo, las telecomunicaciones, su tendencia no será beneficiosa. La industria farmacéutica y todo lo que tiene que ver con el comercio de medicinas estará muy afectada.


Espera las tercera entrega sigueme en @iriniamedina, @curasdelalma, www.facebook.com/Curas.del.alma


jueves, 27 de febrero de 2014

PREDICCIONES DEL AÑO DE CABALLO 2014 - PRIMERA ENTREGA





Para realizar el cálculo de los 4 pilares del año 2014 Nos basamos en el Uso Horario de Caracas.


 

El 2014 es el año 4712° del calendario chino, año del caballo de madera yang, está simbolizado por dos elementos: madera sentada sobre fuego. La madera alimenta al fuego, lo cual augura la exaltación de la fuerza del fuego yang, el impulso, la explosión, la competencia
Aunque los elementos que representan al año se encuentran en ciclo constructivo, su naturaleza intrínseca nos obliga a pensar que el 2014 no será un año nada tranquilo. La madera yang es irascible, obstinada, intransigente, moralista, extremista, inflexible, con lo cual será difícil llegar a acuerdos entre interés radicalizados, habrá mucha lucha, conflicto en todos los estratos de la vida e incluso en el ámbito internacional. El caballo representa la prosperidad del verano, su energía es marcada y poderosa, en su interior el tallo oculto de fuego yin - el fuego de la vela que parpadea- lo hace emocionalmente inestable, además el otro tallo oculto de tierra yin, lo lleva a buscar cambios en las estructuras más profundas de la tierra. Por ello veremos mucha actividad volcánica, incendios de grandes extensiones boscosas, explosiones en grandes ciudades, amenazas de bombas nucleares, explosiones sociales y/o protestas que salen del control.

El primer día del calendario solar es el pilar del día, el cual va a marcar el espíritu o ser del año, el mismo viene dado por el binomio “madera yin sentada sobre serpiente”, además el pilar del mes en que nace el año “fuego yang sentado sobre tigre (madera yang)” indica que la madera elemento de la estación le da soporte o apoyo al Contrino de fuego al que pertenece el caballo, esto hace que el regente del año (caballo) tenga un espíritu o ser fuerte.

En cuanto a las 12 etapas de la vida el pilar del año se encuentra en fase “nacer o vida”, lo que indica que la producción, germinación de las semillas, fertilidad, es el vigor de la creatividad, los nuevos proyectos.

El Año del Caballo, traerá nuevas amistades, búsqueda de la popularidad, alegrías, deseos de libertad e independencia. Firmeza en las decisiones pero dificultad para cumplir los compromisos, cuidado con el egoísmo y el deseo de alcanzar intereses personales pasando por encima de quien sea. Será un año muy dinámico, habrá una sensación de que todo pasa muy rápido y con mucha violencia, las personas se sentirán entusiasmadas, apasionadas e impulsivas, pero correrán el riesgo de dispersarse y no terminar lo que empiezan.

Los chinos consideran al caballo como un animal con mucha fuerza espiritual capaz de hacer renacer la vida después de la muerte, Además el caballo es la prosperidad o cúspide del ciclo del Contrino de fuego que inició en el 2013 con el año de la serpiente de agua. En la astrología BA ZI, el caballo cuando se combina con la madera produce el sonido NA YIN “Oro en la mina” los tesoros ocultos dentro de la tierra serán muy buscados y apreciados, pero también puede interpretarse como la búsqueda de dones y regalos espirituales que emergerán de las dificultades que se presentarán solo visibles a la vista interiorizada, lo cual resultara un poco difícil producto de la rapidez e impulsividad con que ocurrirán los eventos, lo externo nos mantendrá ocupados y arrebatados será el gran obstáculo para percibir los tesoros internos.

En lo referente al clima y la naturaleza habrá calor y sequias, vientos, existe una marcada tendencia a que ocurran incendios en grandes extensiones boscosas, actividad volcánica, desastres producidos por viento, pueden surgir de la nada huracanes, trombas marinas y tornados.

En el año del caballo pueden ocurrir explosiones, cuestiones nucleares, disparos de armas y la guerra. Como es un año de viento y fuego hay que estar atento a los aviones y aeropuertos porque estarán muy susceptibles a que ocurran accidentes. Es muy probable que los choques entre vehículos generen explosiones e incendios. En toda construcción será importante cuidar del mantenimiento del cableado eléctrico, las cocinas y cualquier artefacto que pudiera causar incendios.

El binomio del año Madera Yang sentado sobre Caballo (fuego yang), configura el Dios de “Talento Desinhibido”, lo que generará actitudes flexibles, ingeniosas, inteligencia, creatividad, facilidad de expresión, romanticismo, elocuencia, múltiples talentos. Rebeldía, inconformidad, desconocimiento de la autoridad, dificultad para aceptar ordenes de la autoridad superior. El tema central de la sociedad será la manera como se reparten los recursos, lo cual dependerá de las previsiones que se hayan tomado bajo la regencia de la serpiente de agua yin “Dios de Riqueza”, si a pesar de las dificultades para crear riqueza por ser un año sin primavera, en el 2013 se gestaron recursos suficientes, o si al contrario se usaron los despilfarraron los recursos y asumieron nuevas deudas, no habrá nada que repartir lo que podría empeorar el clima impulsivo, agresivo, competitivo y egoísta del año.

En la carta de Venezuela el pilar del año “Caballo de Madera” representa a los gobernantes, quienes lucirán agitados, irascibles, la ausencia de agua en la carta del año, que representa el oído indica que estarán sordos antes los reclamos y exigencias de los ciudadanos, los diálogos serán de sordos y las comunicaciones estarán centradas en la fuerza de las imágenes por encima de las palabras, los conflictos se propagarán como el fuego, unas vez que comiencen serán muy difícil de sofocar. Cuando el caballo se siente acorralado y oprimido se vuelve dominante, impositivo, sordo e intolerante, lo cual determinará las acciones de los gobernantes que no toleraran imposiciones, ni mucho menos ordenes ante las exigencias, criticas, presiones de los ciudadanos. El liderazgo político estará marcado por la lucha por el poder, por las guerras de intereses personales y egoístas, trataran de ganar popularidad y hacerse con el control a como dé lugar. Habrá chismes, intrigas, se oirán grandes escándalos, robos, fraudes y estafas asociadas al manejo de fondos públicos.

El pilar de la hora “Gallo de Madera yin” representa a los ciudadanos, a los hijos y estudiantes, la presencia del elemento metal, dios de Poder del año, indica que sobre ellos recaerá el liderazgo, la necesidad de empoderamiento y de asumir el poder, el metal yin se asocia a la justicia, la elocuencia, el carisma, el pensamiento estratégico, preciso y tajante, estarán susceptibles a los robos, ataques violentos con armas blancas y de fuego. Los ideales que los movilizan lucirán inquebrantables.

Con esta energía feroz no podemos descartar la agitación constante, las luchas arrasadoras, cambios profundos en las estructuras políticas y sociales, revolucionarios e inevitables, ocurrirá lo correcto aunque no sea precisamente lo que se quiere.

Espera las proximas dos entregas sigueme en @iriniamedina, @curasdelalma, www.facebook.com/Curas.del.alma

sábado, 22 de febrero de 2014

EL 22 DE FEBRERO DE 2014: DIA DE CHOQUE “SUI PO”


El 22 de febrero se convoca una marcha por el liderazgo opositor, en el día del Sui Po de la Rata de madera en el año del Tai Sui Caballo de madera, es un día que tendrá impacto y determinará acontecimientos futuros, esperemos que el choque se benéfico.
Sui Po, significa roto, es el término que se utiliza en la astrología China “BA ZI” para hacer referencia a la energía de Choque. Esta configuración ocurre cuando se enfrentan el regente de un período de tiempo con su opuesto, por ejemplo, en el año 2014, regido por el Caballo el opuesto es la Rata. Se dice que el Sui Po tiene el atrevimiento de mirar al Gran Duque “Tai Sui” al regente del tiempo ofendiéndolo, esto genera una energía feroz, se correrán altos riesgos, crisis, dificultades en todos los aspectos, quiebra, pérdidas, separaciones y divorcios, muerte de, accidentes, lesiones, enfermedades. Sin embargo, la energía del Sui Po puede aprovecharse, esto se da cuando se quiere quebrar el estatus quo, romper con un vicio, separarse o deslindarse de algo negativo, haciendo la salvedad que igual va a producir un sentimiento de dolor pero en beneficio de un bien mayor y en la consecución de objetivo claro. Cuando este último se da, los acontecimientos cambian y el efecto es absolutamente liberador.
Me llama la atención que casi todos los evento que ha convocado el liderazgo opositor o el movimiento estudiantil en el mes de febrero, hayan ocurrido en los días del Sui Po, como no creo en las casualidades, me atrevo a decir, que hay una fuerza superior que de alguna manera ha tomado sutilmente el orden.
Para no hacer larga nuestra disertación haré referencia a otro evento ocurrido el día de choque.

El 18 de febrero de 2014, Leopoldo se pone en manos de la Justicia el Tai Sui del mes es el tigre de fuego en el día del Sui po, mono de metal, esta energía es muy agresiva, la cual represento un recrudecimiento del sentimiento de lucha contra la injusticia y la opresión, indudablemente Leopoldo está sufriendo uno de los momentos más difíciles de su vida, pero su recto proceder configura para él y la lucha que encarna un choque de efectos benéficos, contra todo pronóstico quebrantará mucho más al régimen que cualquier medio de protesta, la injusticia no podrá sostenerse en el tiempo, quedando al desnudo otros atropellos que se han querido ocultar. Desde acá le decimos a Leopoldo y su familia que tengan Fe, que permanezcan unidos e íntegros que pronto estará de regreso con los suyos.
Amigos el tiempo de lucha es ahora, de soñar y hacer posible los cambios en paz y democracia, recuerden aunque la suerte del destino los acompañe, solo el hombre grande tiene la fuerza para cambiarlo.


Sigueme: @iriniamedina, @curasdelalma, https://www.facebook.com/Curas.del.alma, https://curasdelalma.blogspot.com